9 de junio de 2009

No escogencia secretarios PRD desata una nueva crisis interna

Hipólito Mejía envía carta Vargas Maldonado pidiendo solución
  • En el PRD todavía quedan muchos conflictos por resolver.
  • SANTO DOMINGO. La no escogencia de los candidatos a secretarios general y de organización en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha desatado una nueva crisis interna, con reclamos de los aspirantes a la posición y del ex mandatario Hipólito Mejía, quien exigió ayer al electo presidente Miguel Vargas Maldonado buscar una solución que garantice la unidad de la organización.
  • Mejía consideró que así como se le buscó salida al cargo de la presidencia del PRD, deberá suceder lo mismo con dichas posiciones, que aseguró son sumamente importantes. "Eso no se puede quedar así, nosotros no podemos darle largas un año más a la elección de esos cargos", enfatizó. A título personal dijo no estar satisfecho con el trabajo que se ha realizado desde la Secretaría de Organización del partido.
  • El ex presidente manifestó que la situación actual del PRD lo llevó a enviarle una carta a Miguel Vargas Maldonado pidiendo soluciones, pero no quiso entrar en detalles.
  • De acuerdo a una copia de la misiva obtenida por DL, Mejía enrostró a Vargas Maldonado que apoyó la propuesta de pacto de Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, y procedió a su firma bajo el entendido de que el mismo "no era para aplastar las aspiraciones de ningún candidato".
  • El pacto planteaba la celebración de la Convención de manera escalonada.
  • En la carta sugirió que la misma Comisión Organizadora que ha trabajado en el proceso de Convención, culmine su trabajo produciendo una solución satisfactoria a los cargos en cuestión.
  • "Es por ello que tenemos la obligación de buscar una solución, en el más breve tiempo, a los candidatos a la Secretaría General y a la Secretaría de Organización, que garantice la unidad del Partido y una buena culminación del proceso en que estamos envueltos", aduce la comunicación.
  • En tanto, el aspirante a la Secretaría General, Jesús (Chú) Vásquez, precisó que el proceso donde fue electo Vargas Maldonado debió concluir con la elección de los candidatos a otras posiciones, tanto en el plano nacional como en los municipios. "Se coartó el derecho de los compañeros que estamos inmersos en una campaña interna para participar en un proceso que entendíamos era libre y democrático", afirmó al ser entrevistado vía telefónica.
  • Mientras el también aspirante a la Secretaría General, Guido Gómez Mazara, anunció que fijará hoy su posición en torno al proceso, no sin antes señalar que hubo una conspiración en su contra para evitar que llegue a esa posición. Destacó que todas las encuestas lo colocaban por encima de todos sus contrincantes.
  • El pasado domingo, en una reunión de la Comisión Política del PRD se acordó a unanimidad que Vargas Maldonado fuera el nuevo presidente del partido, cuyo cargo asumirá el 5 de julio próximo, mientras los demás cargos directivos quedaron pendientes para después de las elecciones congresionales y municipales del 2010.
De Niza Campos / Redactora Senior

No hay comentarios: