21 de julio de 2009

Ha fallecido el Dr. Héctor Livio Peña López a los 87 años

Por: ANULFO MATEO PEREZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ha fallecido en esta ciudad a la edad de 87 años el doctor Héctor Livio Peña López, quien venía padeciendo quebrantos de salud desde hacía unos meses, pero que se agravaron en las últimas semanas.

El deceso del médico, nacido en San Francisco de Macorís, pero radicado junto a su familia en esta ciudad en la década de 1950, fue declarado hace apenas unos días hijo adoptivo de este municipio por el Ayuntamiento local, mediante resolución 08-09.

Le sobreviven su esposa doña María de Peña López, sus hijos Héctor Livio, Luis Edmundo, Ana Magdalena, Adalgisa Aselia, Livia Altagracia, Marcio Augusto y Jhonny Antonio.

El doctor Peña López se ganó el aprecio de los sanjuaneros por sus solidarios servicios profesionales y por ser un munícipe comprometido con el desarrollo de la provincia. Al momento de su muerte era el presidente de la Asociación Para el Desarrollo de la Provincia San Juan.

Fue parte del Consejo de Administración de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, entidad dedicada a la construcción de viviendas y de ahorros de sus miembros.

El doctor Peña López fue en una ocasión candidato vicepresidencial del desaparecido Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), junto a Alfonso Moreno Martínez, quien encabezaba la boleta como candidato a la presidencia de la República.

La noticia dando cuenta del fallecimiento del doctor Héctor Livio Peña López ha entristecido a todos cuantos lo conocían, por su afabilidad y hombre de bien.

Este lunes sus restos serán expuestos desde la 7:00 de la mañana en la Funeraria "Luz Divina", en la calle Mariano Rodríguez Objío, casi esquina 16 de agosto, donde recibirá las honras de lugar. A las 4:00 de la tarde le será oficiada una misa de cuerpo presente en la Catedral San Juan Bautista.

Al término del oficio religioso, el cortejo fúnebre se dirigirá al Cementerio Municipal donde los restos del doctor Peña López recibirán cristiana sepultura.

El fallecimiento del doctor Héctor Livio Peña López ha llenado de luto y pesar no sólo a sus familiares, sino a sus incontables amigos y relacionados.

No hay comentarios: