16 de julio de 2009

Más de 800 estudiantes podrían repetir año escolar por fraude

Melanio Paredes dice que el próximo miércoles el Consejo Nacional de Eduación conocerá las sanciones
  • SANTO DOMINGO.- Son 835 los estudiantes de media los que están involucrados en el fraude de las pasadas Pruebas Nacionales, de esos, 217 corresponden a la asignatura de lengua española y 618 a matemática, informó hoy el secretario de Educación, Melanio Paredes.
  • Dijo que el próximo miércoles, en la reunión que sostendrá el Consejo Nacional de Educación se conocerá las sanciones correspondientes para los alumnos y que las mismas podrían ir desde la repetición del año escolar hasta examinarse de nuevo en la segunda convocatoria del mes agosto.
  • Paredes señaló que a partir de hoy se comenzaron a entregar los resultados físicos de las Pruebas Nacionales, pero que, la calificación de los 835 alumnos involucrados en el fraude, saldrá en blanco.
  • "Fueron convocados 155 mil estudiantes para tomar las pruebas, pero sólo, 109 mil fueron los que acudieron al llamado educativo", sostuvo. Agregó que previó a tomar cualquier decisión de sanción, primero se escucharán a los estudiantes para ver su posición.
  • Pensionados
  • Manifestó que la Junta de Directores del Seguro Médico de Maestros investigará la denuncia de profesores pensionados que, supuestamente fueron excluidos de las ARS. Al reunirse con el Consejo del Seguro, señaló que al parecer se trata de un error, luego que el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 342-09, ofrecerá servicios de salud a los pensionados.
De Ronny Mateo

No hay comentarios: