2 de agosto de 2009

Aseguran hay más de doscientos aspirantes a cargos en PLD

Por: Redaccion

(Un Análisis)

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de doscientos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están aspirando a una regiduría a lo interno de la organización política, en esta ciudad.

A diario aparece un precandidato a regidor del partido oficial, diciendo que está aspirando a una regiduría a lo interno de su partido de cara a la escogencia de los candidatos oficiales, el próximo 15 del mes de Noviembre.

Dentro de esos precandidatos a regidores del partido morado con la estrella amarilla, se observan a personas sin ninguna condiciones política para estar aspirando a la posición mencionada.

Entienden alguno de los aspirantes a regidores, que ellos tienen todo el derecho, ya que son miembro del partido oficial y nadie le puede prohibir la facultad para optar por un cargo a regidor en la entidad política.

Sin embargo, de esa cantidad que aspiran a regidores, algunos peledeístas comentan en las calles, en los medios de comunicación y en las oficinas públicas que tienen posibilidades de pasar en la convención interna.

Entre los aspirantes conocidos en esta ciudad y con largo historial en la organización política se mencionan a los licenciados Leo Oviedo, Peter Pablo Mateo, Máximo Galvá y Tomás de los Santos.

También, el doctor Bienvenido Moreta, el señor Manuel Ortiz y el licenciado José Manuel de los Santos, entre otros.

La convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está pautada para el día 15 del mes de Noviembre, donde serán escogidos los candidatos oficiales de la entidad política, de cara a las elecciones congresuales y municipales del próximo año.

No hay comentarios: