2 de agosto de 2009

Director DPCA adelanta pronto habrá sometimientos a la justicia por corrupción

El titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), licenciado Otoniel Bonilla García, declaró que los principales aliados del organismo son los medios de comunicación, especialmente los programas que se dedican a denunciar casos de corrupción, y adelantó que dentro de poco se procederá a hacer sometimientos de personas vinculadas con importantes hechos dolosos en la administración pública.

El funcionario manifestó que contrario a lo que algunos sectores puedan creer, nunca ha desestimado una sola de las denuncias de esa naturaleza que se hacen a través de programas de televisión o radio, y declaró que luego de difundidas esas denuncias son debidamente evaluadas en la DPCA.

“De uno de esos programas fue que iniciamos la investigación con relación al Programa de Reducción de Apagones (Pra), y ese es un expediente que está en proceso”, expresó Bonilla García al participar como entrevistado en Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo, de 7 a 8 de la mañana, por el canal 9 de Color Visión, y por Tele Radio América, canal 45, de 7 a 8 de la noche.

Declaró que una prestigiosa comunicadora, cuyo nombre no reveló, reaccionó molesta de manera pública porque desde la DPCA le pedían, mediante carta, copia grabada de programas en los que hacía denuncias.

“Le solicitábamos la grabación para evaluar la denuncia y determinar si procedía iniciar una investigación, pero desde que vimos su declaración decidimos no pedírsela más… Ahora la mandamos a comprar donde gente que se dedica a grabar esos espacios. Tomamos 700 pesos de caja chica y compramos la copia”, explicó.

El licenciado Bonilla García llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a estar atentos porque dentro de pocos días se darán a conocer, por parte del organismo a su cargo, grandes casos de corrupción administrativa, con el correspondiente sometimiento a la justicia de los responsables de los mismos.

El periodista Cristhian Jiménez lo emplazó a revelar los detalles en su programa, pero el funcionario lo exhortó a no desesperarse, porque falta poco para que se conozcan los nuevos expedientes, que, según dejó entrever, provocarán gran impacto en la sociedad dominicana.

No hay comentarios: