1 de agosto de 2009

DNCD anuncia captura presunto vendedor de drogas en LMF
Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

LAS MATAS DE FARFAN, San Juan.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un presunto reconocido vendedor de estupefacientes de aquí, al que, según la agencia antidrogas, ocupó un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína y en medio de una discusión con el padre del imputado, un presunto oficial retirado del Ejército.

El detenido fue identificado como Juan Bautista Lebrón, alias Fermín, a quien los agentes detuvieron en un allanamiento en su vivienda, en presencia del fiscal Osvaldo Espinosa Ventura. No fue posible obtener el nombre del progenitor del vendedor de estupefacientes.

Lebrón, residente en la calle Emilio Prud-Homme número 16, ya fue sometido a la justicia, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos. En el allanamiento en la vivienda del detenido participaron miembros de la Inspectoría de la DNCD en el muncipio San Juan de la Maguana y la sección local.

Una declaración escrita de la agencia dice que el detenido proclamó amenazas contra los agentes actuantes, mientras su padre trató de utilizar un ‘viejo revólver’ que tiene en su condición de supuesto ex miembro de las Fuerzas Armadas. La intervención de un oficial superior que participaba en la operación evitó males peores.

El juez de la Instrucción de este Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra Lebrón, por lo que fue recluido en la cárcel pública que funciona en la Fortaleza que aloja a la Tercera Brigada del Ejército, en San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: