1 de agosto de 2009

LF dice con supervisión obras funcionarios responderán rápidamente a reclamos

Presidente inicia nuevo estilo de gobernar

EL SEIBO.- El presidente Leonel Fernández declaró en esta provincia del Este que el inicio de la supervisión de los compromisos asumidos por el Gobierno en los diálogos populares será un estilo permanente de trabajo que contribuirá sustancialmente a dinamizar la construcción de obras en toda la geografía nacional. Al hablar con los periodistas tras recorrer varias obras que construye el Gobierno en esta demarcación y que fueron prometidas en un diálogo popular, el Jefe de Estado argumentó que ese estilo de trabajo también permitirá que los funcionarios respondan con mayor celeridad a los reclamos de la población.

El mandatario dijo que con en el amplio recorrido pudo costatar que el gobierno está cumpliendo cada uno de los compromisos que fueron asumidos en este espacio de diálogo celebrado con sectores representativos de El Seibo.

Explicó que en el caso específico del sector Villa Guerrero hay una parte de las calles que aún no han sido pavimentadas, pero que a partir del próximo martes se iniciarán los trabajos para concluir definitivamente el asfaltado del barrio.

“Estimo que en 60 días estarán listas las calles, creo que con esto hemos hecho un aporte para el desarrollo de la provincia de El Seibo”, dijo el mandatario, quien se hizo acompañar en su recorrido por funcionarios de su gobierno.

Entre las obras supervisadas por el presidente Fernández figuran la carretera Pedro Sánchez-El Seibo, la que de 14 kilómetros de longitud que posee han sido asfaltados unos nueve kilómetros, así como el puente sobre el río Maguá y el multiuso que se construye en esta provincia.

El gobernante también inspeccionó los trabajos de construcción de un supermercado y un mercado, ambas estructuras a cargo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) por un monto de mas de 20 millones, según destaco el director de esa institución, Ricardo Jacobo.

En cuanto al puente que se levanta sobre el río Maguá, el Ordenador de los Fondos Europeos, licenciado Domingo Jiménez, señaló que esta obra estaría lista en octubre del presente año y que la misma conlleva una inversión de un millón 423 mil euros.

El funcionario explicó que la infraestructura forma parte del programa de construcciones de puentes que tiene lleva a cabo la entidad que dirige con financiamiento externo con un costo total de 12 millones de euros.

De su lado, Félix Bautista, encargado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, aseguró que el multiuso deportivo estará listo en un período de 30 a 45 días y que el mismo podrá ser utilizado para la realización de reuniones y otro tipo de eventos.

La conclusión de los trabajos del multiuso fue solicitada al presidente Fernández en el diálogo popular celebrado en esta localidad por el deportista Vladimir Constanzo, quien dijo sentirse agradecido con el mandatario por el avance de la obra, cuya ejecución esta en más de un 60 por ciento y que se hace con una inversión de 30 millones de pesos.

El presidente también recorrió las calles del sector Villa Guerrero, donde supervisó el avance de los trabajos de construcción de un consultorio médico que construye Salud Pública, con un desembolso de siete millones de pesos del Banco Mundial, así como varias casas que se construyen a través del despacho de la Primera Dama.

No hay comentarios: