30 de septiembre de 2009

Abinader acusa a MVM de actitud "aplastante"

Aseguró que en la Convención del 27 hubo fraude y dijo que lo demostrará con documentos contundentes
  • Luis Abinader, vicepresidente del PRD
  • SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, manifestó hoy su preocupación por el futuro inmediato de esa organización debido a la alegada actitud "aplastante" que observa el sector encabezado por Miguel Vargas Maldonado.

  • Significó que la única opción que ve hasta ahora es que se convoque a un grupo de dirigentes históricos del PRD para que sean árbitros del problema surgido por lo que llamó "fraude electoral" alegadamente cometido por seguidores de Vargas Maldonado cumpliendo disposiciones suyas.

  • Entre esos "notables" y dirigentes históricos del PRD, citó a Ivelisse Prats de Pérez, Emmanuel Esquea Guerrero y Milagros Ortiz Bosch, a los que definió como merecedores del respeto de todos los sectores involucrados en la presente crisis "por su actuación y honestidad política con que siempre han actuado".

  • Abinader, quien además es vicepresidente del PRD, expresó que tanto él como sus seguidores han tratado de colaborar con las nuevas autoridades del partido "pero el grupo de Vargas Maldonado lo que quiere es aplastar a los demás mediante amenazas a los dirigentes de todo el país que no se doblegan ante sus exigencias".

  • Al igual que el doctor Guido Gómez Mazara, aspirante a la secretaría general del partido blanco, Abinader acusa a Vargas Maldonado de imponer a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez en las secretarías general y de organización, "amenazando a dirigentes en todo el país".

  • "Nosotros retamos a cualquiera a que llamen al municipio que deseen y pregunten quién ganó la secretaría de organización en la convención del 27 de este mes y de seguro responderán que Francisco Antonio Peña Guaba", dijo Abinader al programa Diario de la Mañana.

  • Consideró que pese al esfuerzo por imponerse de manera atropellante, los verdaderos resultados de la convención indican que el liderazgo de Vargas Maldonado se ha ido deteriorando durante los últimos tres meses.

  • Indicó que en los próximos días presentará un legajo de pruebas "contundentes" que demostrarán la victoria tanto de Peña Guaba como de Gómez Mazara, los que dijo fueron víctimas un fraude de parte del grupo encabezado por Vargas Maldonado.

  • Entiende que la acogida de las candidaturas de Gómez Mazara y Peña Guaba en la base del PRD se debe a que éstos son partidarios de que la organización juegue un papel más activo en su condición de principal entidad opositora al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

  • Agregó que en vez de enfrentar las acciones negativas de la administración del presidente Leonel Fernández, Vargas Maldonado lo que ha hecho es firmar pactos para limitar y eliminar derechos de los ciudadanos, como dijo que observa en la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.

  • "Posiblemente en la República Dominicana no hay más de 50 personas que conozcan en detalles los acuerdos firmados por Leonel y Miguel, porque ni siguiera eso ha hecho el presidente del PRD, presentar esos convenios a la dirección del partido", sostuvo.

No hay comentarios: