25 de septiembre de 2009

Policía ocupa a San Cristóbal con equipo Swat por el caso Paya

Por: JAVIER PEGUERO

SAN CRISTOBAL.- Un general y cuatro coroneles apoyados por 120 agentes antimotines y del equipo Swat de la Policía Nacional se encargaron de la seguridad de los participantes en una audiencia del caso Paya.

El amplio despliegue policial se hizo luego de que fiscales y jueces recibieran amenazas en su contra, en anteriores audiencias por la muerte de siete personas en Paya, Baní.

El general José Polanco Gómez dirigió la seguridad desplegada dentro y fuera del Palacio de Justicia de San Cristóbal.

El patrullaje fue constante, incluso con armas de grueso calibre.

Junto al general Polanco, cuatro coroneles, perros amaestrados y francotiradores completaron el dispositivo de seguridad.

Los abogados de los 25 acusados por la matanza en Paya, Baní, aprovecharon para pedir que, junto al traslado del caso, sea sustituido el juez Leonardo Rodríguez.

Y como denunciara la Procuraduría General de la República en una rueda de prensa, los implicados en este caso negaron haber amenazado a jueces y fiscales en la audiencia anterior.

Con esta, ya son ocho las audiencias preeliminares del expediente que involucra a 25 civiles y militares, mil doscientos kilos de cocaína y 15 millones de dólares.

No hay comentarios: