24 de septiembre de 2009

PRD dice no hay impugnación contra candidatura de Jorge Mera

Preparativos de la convención

El presidente de la Comisión Organizadora de la XXVII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio como no aceptada la impugnación en contra de la candidatura de Orlando Jorge Mera a la secretaría general, planteada por Guido Gómez Mazara, aspirante a la misma posición. Tomás Hernández Alberto explicó que a pesar de que Guido Gómez Mazara informó que Jorge Mera está involucrado en problemas judiciales, no presentó ningún documento para que se impugnara su candidatura, por lo que queda claro que no hay impugnación.

Asimismo, expuso que el dirigente Rafael (Fafa) Taveras aconsejó a Gómez Mazara para que desistiera de la presentación de documentos contra Jorge Mera y que éste lo hizo, razón por la que el organismo decidió dar por no recibida la solicitud de Gómez Mazara.

También Gómez Mazara denunció irregularidades en el montaje de la convención del PRD prevista para este domingo para la escogencia de las nuevas autoridades de esa organización política.

Preparativos de la convención

En otro orden, Tomás Hernández Alberto dijo que todo está listo para la realización de la convención, en la que sus organizadores esperan una votación masiva.

Indicó que todos los materiales a utilizarse en el proceso de votación están distribuidos en los 3 mil 279 centros instalados a nivel nacional, así como en los 62 de las seccionales.

Asimismo, dijo que el PRD invirtió unos 25 millones de pesos para la realización de la convención, en adición a los aportes recibidos por la Junta Central Electoral.

Hernández Alberto recordó que existe la línea telefónica denominada "fono convención" para que los dominicanos puedan verificar si están aptos para votar en la convención del PRD y en qué lugar le corresponde.

Dijo que para esos fines hay siete números hábiles, incluyendo uno para llamadas desde el interior sin cargos.

Los números son el 809-412-7595, 809-412-7702, 809-412-8107, 809-412-8144, 809-412-8263, 809-238-5921 y desde el interior 1-809-200-8575.

No hay comentarios: