3 de octubre de 2009

Afirman candidatura a síndico está reservada por el CP del PLD

Por: PEDRO PABLO MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Para poder agilizar el proceso de inscripción de los precandidatos del partido de la Liberación Dominicana (PLD), la comisión provincial electoral procedió a recibir la inscripción de la Sindica Hanoi Sánchez, cuya candidatura se reservó el comité político.

William Espinosa informó que para poder iniciar los trabajos se procedió a recibirle la inscripción a la sindica Hanoi Sánchez en vista de que había un gran tumulto de seguidores de ésta que impedían la agilización del proceso.

El presidente provincial de las primarias del PLD dijo que están reservadas hasta el momento las candidaturas a senador de la provincia San Juan, las sindicaturas de Vallejuelo y San Juan de la Maguana y una diputación por la circunscripción número dos que comprenden los municipios de Las Matas de Farfán, Vallejuelo y El Cercado.

William Espinosa expuso, que el proceso transcurrió de manera exitosa en su primer día, con la inscripción de 48 aspirantes a regidores y varios diputados

Hanoi Sánchez convocó a los empleados del Ayuntamiento Municipal para que comparezcan a respaldarla, en su afán por inscribir su precandidatura.

Preguntado al respecto, el doctor Iván Piña, quien también aspiraba a síndico, dijo que no acudió a inscribirse acogiéndose a la decisión tomada por el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una resolución de fecha dos de octubre, contiene todas las reservaciones de candidaturas del PLD a nivel nacional, en donde se incluyen las posiciones citadas de la provincia de San Juan.

No hay comentarios: