3 de octubre de 2009

Leonel interviene para apaciguar ánimos en torno a candidaturas

Por: ALBERTO GARCIA HUERTA

DEBATEN CANDIDATURAS DE RAMON DE LA ROSA, FELIX BAUTISTA Y HANOI SANCHEZ.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió en una extensa reunión de más de seis horas los casos que tenía pendientes de reservas de candidaturas para las elecciones del próximo año.

Alejandrina Germán, Coordinadora de la Comisión Nacional Electoral calificó de fructífero el encuentro con unos doce dirigentes en representación de provincias y demarcaciones.

La comisión del Comité Político que condujo las entrevistas estaba encabezada por el Presidente Leonel Fernández e integrada por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Alejandrina Germán, Coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, Francisco Javier García, Radhamés Camacho y Félix Bautista.

Entrevistaron a Víctor Sánchez, Quisqueya Lantigua, Antonio Fabián, Félix Nova, Milciades Franjul, Fernando Castillo, Ramón de la Rosa, Orlando Espinosa, Jose Rodríguez Aybar, Sonia Mateo, Roberto Berroa, Santiago Caba, Perfecto Acosta, Andrés Bocio, Hanoi Sanchez y Francisco Bautista.

“En el caso de la provincia de Santo Domingo se hizo la reserva de la senaduría luego de la conversación sostenida con Perfecto Acosta aspirante a esas funciones, lo mismo sucedió con las provincias de Montecristi, Dajabón, San Cristóbal y Peravia”, informó Alejandrina Germán, quien habló en compañía de Danilo Díaz de la Comisión Electoral.

Explicó que en los casos de las senadurías de las provincias Hermanas Mirabal y Monte Plata, participarán de la competencia interna para lo cual los aspirantes deben inscribir sus precandidaturas los días sábado o domingo

En el encuentro realizado desde antes de las seis de la tarde del viernes hasta pasada las doce de la noche se hicieron algunas precisiones sobre candidaturas de sindicaturas las que se informará debidamente a los coordinadores municipales y provinciales.

“Fue una reunión bastante fructífera porque en unos ocho o nueve casos tratados los aspirantes declinaron sus aspiraciones a favor de los incumbentes actuales a excepción de Hermanas Mirabal y Monte Plata en donde se decidió proseguir con el proceso eleccionario interno", destacó Alejandrina Germán en un resumen a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Recordó que las inscripciones serán los días sábado y domingo desde las nueve de la mañana a seis de la tarde.

No hay comentarios: