26 de octubre de 2009

Alejandrina dice PLD depurará los expedientes de cada uno de sus precandidatos

26/10/2009

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asume la responsabilidad de indagar, con el cuidado que amerita la situación, los expedientes de los precandidatos y precandidatas para detectar quienes pudieran tener impedimento legal. La afirmación es de Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD al referirse a la denuncia pública de candidatos o candidatas posiblemente involucrados al narcotráfico. “Si algún precandidato o precandidata tiene algún impedimento legal, que afecte sus aspiraciones, por supuesto que se le notificará la imposibilidad de que sea candidato o candidata” declaró Germán, citando el reglamento electoral interno.

Explicó que si existiera expedientes que comprometieran a dichos precandidatos o precandidatas con hechos delictivos en detrimento de los principios y valores que enarbola el PLD, también se rechazará dicha candidatura.

“Asumiremos dicha responsabilidad con el cuidado que la situación amerita” dijo Germán a sus entrevistadores Ramón Puello Báez y Geraldino Gonzáles.

Advirtió que no se puede actuar a la ligera porque se coge el riesgo de afectar honras y reputaciones

“Estamos agotando todos los procedimientos, institucionalmente correctos, para que quien no esté en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos o que tenga algún expediente que lo comprometa con alguna actividad ilícita, pueda ser precandidato, pero con cuidado y discreción” apuntó Alejandrina Germán.

Es de opinión que las denuncias que se han exteriorizado deben ir acompañadas de los nombres de las personas que pudieran estar involucradas en acciones ilícitas porque con las generalidades todos los aspirantes se ven afectados.

“Mientras tanto los cuatro mil y tantos precandidatos inscritos en el PLD y los otros de los otros partidos políticos son susceptibles de duda” refirió la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral peledeísta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones de esa organización política.

En ese sentido reitera, que se debe ser cuidadoso con las denuncias para evitar que se enlode la moral de mucha gente honorable que tiene aspiraciones a un cargo electivo.

Considera que para evitar ser injusto se debe ser sumamente cuidadoso con la depuración de cada uno de los expedientes.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana en el actual proceso interno depurará los expedientes de la cada uno de los precandidatos, sin excepción.

Adelantó que en los casos en que se albergue alguna duda será objeto de una investigación a profundidad.

No hay comentarios: