14 de octubre de 2009

Asamblea toma receso hasta el lunes al persistir tranque sobre CNM

El tema fue enviado nuevamente a la Comisión de Verificación, pese a que su presidente dice que es ilegal

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, ordenó un receso de las deliberaciones hasta el lunes y envió de nuevo a la Comisión de Verificación y Auditoria el tema de la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al mantenerse el tranque respecto al tema.

La solicitud de receso la hizo la bancada del Partido Revolucionario Dominicano, para que la Comisión tenga tiempo de sopesar la situación, que ha paralizado los trabajos de la Asamblea Revisora.

En cambio, el presidente de la Comision, Frank Martínez, dijo que el informe disidente en el que se proponía la modificación de la integración del CNM fue rechazado y que ese tema no puede volver a la Comisión de Verificación porque el reglamento de los trabajos de la Asamblea no lo contempla.

También, Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano se opuso a que la Asamblea entre en receso y rechaza que se pueda conocer nuevamente el tema, alegando que es ilegal.

La decisión de los asambleístas rechazó lo pactado por el presidente Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de que el diputado y el senador miembros del Consejo de la Magistratura fueran del partido diferente al de los titulares de las Cámaras, pero con el mayor número de legisladores.

La sesión de este miércoles había iniciado a las 4:30 p.m. conociéndose únicamente el tema del CNM.

De Socorro Arias

No hay comentarios: