14 de octubre de 2009

Legislador tuvo hijo con menor podría ser expulsado CD

Santo Domingo, 14 oct (EFE).- Un legislador dominicano puede ser expulsado de la Cámara de Diputados si se demuestra que tuvo un hijo con una joven de 16 años, advirtió hoy el presidente del hemiciclo, Julio César Valentín. "Ya la Cámara de Diputados tiene en sus manos la evaluación del caso. Se debe dar paso a los tribunales que juzguen este caso. Y la comisión de ética evaluar la situación, y si tiene que aplicar una sanción que se haga", afirmó Valentín a un programa de televisión. El diputado en el centro del escándalo es Julio Romero, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien es acusado por Yuilmi Peguero Alcántara, ahora de 18 años, de haberla dejado embarazada hace dos años, cuando aún era menor de edad.

La joven narró esta semana a un programa del canal 7 de la televisión local que conoció al diputado en una actividad política, tras la cual ambos terminaron en una cabaña, aunque no tuvieron relaciones sexuales hasta otro día en el que ella ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento, según dijo.

Peguero Alcántara aseguró que, de momento, sólo le interesa tener una casa y que Romero reconozca al supuesto hijo de ambos, que tiene cinco meses.

De acuerdo a la denunciante, el diputado la sedujo ofreciéndole una casa, el pago de sus estudios y llevarla a vivir a Miami (Florida, EE.UU.).

La mujer aseguró que después de quedar embarazada, el diputado se tornó violento y que, al enfrentar los reclamos de ella y de los padres, dijo: "yo puedo caer preso y me busco 50 abogados (porque) tengo dinero para eso, pero a ustedes los pueden hallar en un basurero con la boca llena de moscas".

El legislador reconoció en el mismo programa que mantuvo relaciones con Peguero, pero dijo que ella le aseguró que tenía 18 años, puso en duda su paternidad y aseguró ser víctima de un chantaje por parte de la mujer y los padres de ésta.

Romero, quien se declaró como "un hombre de familia", dijo que se le está juzgado como si fuera un musulmán y opinó que tener hijos fuera del matrimonio es parte de la cotidianeidad de República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo hoy que Romero puede ser amonestado o expulsado si se comprueba la acusación en su contra.

Valentín, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó el hecho de "desafortunado" y "desagradable", y aseguró que si al él le llegara a pasar algo similar plantearía su renuncia.

HAGA SU COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA.

No hay comentarios: