22 de octubre de 2009

Gobierno invertirá mil millones de pesos en canastas navideñas y juguetes

22/10/2009
Sosa dice situación económica no afectará plan distribución

SANTO DOMINGO. El gobierno invertirá mil millones de pesos en la distribución de canastas y juguetes entre cinco millones de habitantes en todo el país, durante el mes de diciembre con motivo de la Navidad y la fiesta de Reyes, informó este jueves el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa. Dijo que la situación por la que pasa la economía dominicana no será inconveniente para que el presidente disponga este plan, tal y como lo ha dispuesto todos los años.

El funcionario explicó que ya se inició el proceso de licitación para la contratación de los suplidores de los productos que contendrán las canastas. “Tenemos una ruta crítica de trabajo con el proceso de licitaciones, llamando a los suplidores a presentar ofertas para la conformación de las canastas y los reyes”.

Explicó que por la variedad de productos que contiene la canasta navideña, puede haber hasta 200 ofertas de empresas suplidoras. Destacó que las empresas suplidoras son nacionales, porque así como contempla la ley.

Sosa manifestó que para la distribución de las canastas, con las que el gobierno prevé beneficiar a un millón de familias, utilizará diferentes instituciones como iglesias, ONGs y otras entidades que trabajan en el área social.

“Suponiendo que cada familia tenga un promedio de cinco miembros, entonces este plan abarcará a unos cinco millones de personas con una inversión de unos mil millones de pesos”, señaló el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Por otra parte, Emigdio Sosa afirmó que en lo que va de año en programas sociales el gobierno ha invertido más de dos mil millones de pesos, y que para final de año superará los tres mil millones de pesos.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: