4 de octubre de 2009

Hernández Alberto,resultados convención son irreversibles

Aunque aclaró que la Comisión Organizadora no ha concluido aún su trabajo
  • Tomás Hernández Alberto
  • SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Organizadora de la recién celebrada Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tomás Hernández Alberto, dijo el domingo que sus resultados son irreversibles, defendió "la pureza y transparencia" del proceso y recordó que el plazo para impugnación venció.

  • Aunque aclaró que la Comisión Organizadora no ha concluido aún su trabajo, Hernández Alberto rechazó los alegatos del doctor Guido Gómez Mazara y de otros participantes en el proceso de que habrían sido víctimas de un fraude orquestado por el equipo del actual Presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

  • "El (Gómez Mazara) tuvo tiempo para hacer una impugnación en el plano interno, solo lo que yo opino que él ha estado afectado por la propagación de una falsedad, porque ocurre que la Junta Central Electoral calificó el proceso de transparente y normal a pesar de algunos pequeños incidentes", comentó Hernández Alberto.

  • Preguntado en torno al plazo de una semana que Gómez Mazara ha dado para que se convoque a las comisiones Consultiva y Política del PRD para conocer de sus alegatos, Hernández Alberto dijo que el ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo no tiene ninguna posibilidad de variar los resultados de la Convención.

  • "Bajo ninguna circunstancia, solamente pueden hacerlo después de haber sido apoderado de alguna solicitud de revisión o de impugnación que resultara cambiante de los resultados, usted y yo sabemos que en el caso del doctor Gómez Mazara es sencillamente imposible, pero tampoco utilizo los mecanismos internos", dijo Hernández Alberto al ser entrevistado por el periodista Manuel Jiménez en el programa "En 1 Hora" que produce los domingos por el canal 27.

  • Para Hernández Alberto, Gómez Mazara solo está buscando alargar sus insultos y su ego "porque él sabe que el proceso ya ha terminado".

  • Hernández Alberto considera que lo mejor es que el doctor Gómez Mazara se encuentre con la realidad y comprenda que ha tenido una participación destacada en el proceso eleccionario interno pues acumuló prácticamente el 40 por ciento de los votos.

  • Se quejó de que Gómez Mazara lo desconsiderara públicamente y recordó que el antiguo aspirante a la secretaría general del PRD ha sido un hombre que ha recurrido frecuentemente al insulto para descalificar a sus adversarios.

  • Indicó que eso hizo con el licenciado Hatuey De Camps cuando éste era Presidente del PRD, con la doctora Milagros Ortiz Bosch, con el senador Mario Torres y ahora pretende descalificar al propio partido cuando acusa al ingeniero Vargas Maldonado de ser la cabeza de un supuesto fraude en su contra.

No hay comentarios: