31 de octubre de 2009

Octavo aniversario de la muerte de Juan Bosch.

ESTE DOMINGO

El PLD organiza actos para la ocasión en La Vega.
SANTO DOMINGO, 31 DE OCTUBRE 2009.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concentra este domingo en La Vega las actividades de homenaje al Profesor Juan Bosch en el octavo aniversario de su fallecimiento.

Juan Bosch. Juan Bosch. ( Fuente Externa )

La Comisión Nacional para la Conmemoración del Natalicio de Juan Bosch junto al PLD programó para este domingo actividades religiosas y ofrendas en honor al fundador del PLD.

A las diez de la mañana en la Catedral Inmaculada Concepción de Las Vega se realizará una eucaristía con la participación del Orfeón de Santiago y la soprano Paola González.

Terminada la misa se realizará un desfile por las calles del municipio acompañado de la Centenaria Banda de Música de La Vega hasta llegar al Cementerio Ornamental en donde se realizará una ofrenda con palabras a cargo de un miembro de la dirección política del PLD y la interpretación de canciones en honor al Profesor Juan Bosch.

En esa ceremonia se instalara una Guardia de Honor cumpliendo el decreto del ejecutivo que declara la tumba del Profesor Juan Bosch como extensión de Panteón de la Patria.

Reportes de las seccionales del PLD en Nueva York, New Jersey, Miami y Europa y el Comité Provincial de Barahona informaron que han organizado diversas actividades en la fecha del aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch.

Las provincias cercanas a La Vega se harán representar en los actos de esa ciudad mediante sus dirigentes que acompañaran a una representación del Comité Político y del Comité Central que estará presente en las actividades., dice el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

“Esperamos que estas actividades, como parte de la conmemoración del centenario, congregue a una gran parte de los organismos y estructura del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión del PLD para la Celebración del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch al convocar a sus dirigentes a participar en los actos programados.

Mediante circular la Comisión Nacional Electoral del PLD, organismo que organiza los comicios internos peledeístas, prohibió todo tipo de promoción de candidaturas en la Iglesia, el cementerio o las calles veganas al momento de la realización de los homenajes al Profesor Juan Bosch.

El Profesor Juan Bosch falleció en la madrugada del primero de noviembre del año 2001 en la Clínica Abel Gonzáles de la avenida Abraham Lincoln, de la capital victima de una insuficiencia respiratoria.

La noticia de su muerte impactó al país y al mundo, recibiéndose de inmediato miles de mensajes de condolencias y constituyendo su velatorio y acto del sepelio, una extraordinaria manifestación popular.

No hay comentarios: