1 de noviembre de 2009

Méndez anuncia publicarán nombres de familias adineradas que se roban la luz

1/11/2009

Santo domingo,- El Superintendente de Electricidad anunció que en los próximos días esa institución conjuntamente con el Ministerio Público procederán a publicar los nombres de familias acaudaladas que se dedican a robarse la luz El ingeniero Francisco Méndez dijo que resulta penoso que propietarios de mansiones de lujos se dediquen a hurtar la energía eléctrica, y que paradójicamente son los primeros que salen a protestar cuando el servicio entra en crisis.

Explicó que las autoridades han dado un plazo de 15 días para que todo el que está conectado ilegalmente al sistema energético se ponga al día con las distribuidoras o de lo contrario corren el riesgo de ser apresados.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario agregó que además de ser procesados judicialmente, los que se dediquen a robarse la luz se publicará su nombre para que la ciudadanía lo conozca.

Dijo que desde que se comenzó a implementar la ley que castiga el robo eléctrico, cientos de personas han sido sorprendidas en ese delito, principalmente familias adineradas.

“Ya hemos sometidos a personas acaudaladas, propietarios de mansiones que cubren prácticamente una cuadra que se dedican a robarse la luz”, insistió el Superintendente de Electricidad.

Calificó como insólito que gente con “palacete” en los cuales deben pagar solamente por mantenimiento más de 50 mil pesos incurran en el robo de energía.

Recordó que la misión de las autoridades no es someter ni enviar a prisión a nadie, sino que todo que todo el mundo pague la energía que consume, pero quien se presta a delinquir tiene que ser castigado con todo el peso de la ley.

“Reiteramos a todo aquel que hasta la fecha está conectado de manera ilegal al sistema eléctrico que le estamos dando un plazo de 15 días para que regularicen su situación ya que de lo contrario tendrán que dar la cara a la justicia, y además serán identificados públicamente”, recalcó Francisco Méndez.

Garantiza navidad con luz y sin aumento de tarifas

El ingeniero Francisco Méndez garantizó a la población que para las fiestas de navidad y año nuevo tendrá un suministro de energía garantizado.

El Superintendente de Electricidad prometió también que, pese a los constantes incrementos de los precios del petróleo, el costo de la tarifa eléctrica no sufrirá alteración en lo que resta de año.

Dijo que para las fiestas navideñas el suministro de electricidad podría estar rondando el 95 por ciento lo que implica que las interrupciones en ese periodo serán prácticamente nulas.

Recordó que en otras oportunidades cuando el servicio ha sido más precario la población ha celebrado su fin de año con un servicio eléctrico eficiente.

“El gobierno del presidente Leonel Fernández garantiza a la población que disfrutará de unas fiestas de Nochebuena, Navidad y Año nuevo iluminado y sin aumento del precio de la tarifa eléctrica”, insistió el Superintendente de Electricidad.

En otro orden Francisco Méndez garantizó para que para el 2012 los apagones serán cosa del pasado y que el costo de la tarifa bajará considerablemente.

Dijo que las inversiones que se comenzarán a realizar en el sector garantizarán abundante producción energética y a bajo costo.

Reconoció que una gran parte de los actuales generadores no simpatizan con esa iniciativa porque a ellos les resulta mejor seguir obteniendo pingues beneficios de un sistema obsoleto y caro para la población.

No hay comentarios: