4 de octubre de 2009

PLD presenta cifras preliminares de inscripciones precandidatos

Inscritos 4 aspirantes a senadores, 231 diputados, 170 a síndicos y 2, 710 aspirantes a regidores
Miembros de la Comisión Nacional Electoral del PLD en sesión permanente este domingo en la Casa Nacional peledeista.
SANTO DOMINGO,--

Concluida la inscripción de los precandidatos y precandidatas a cargos electivos en el proceso de primarias del Partido de la Liberación Dominicana, corresponde a la Comisión Nacional Electoral (CNE) depurar la documentación presentada e informar sobre la aceptación de la misma a los aspirantes Así lo aclaró Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral mientras supervisaba, desde la Casa Nacional del PLD, las inscripciones en la capital y las provincias del país.

En un balance al mediodía de este domingo se informó que seguían fluyendo a los diferentes locales de las comisiones, militantes del PLD con la intención de competir en el proceso eleccionario interno.

Al presentar los datos del sábado Germán informó que en la primera jornada se inscribieron cuatro aspirantes a senadores, 231 diputados(as), 170 aspirantes a síndicos (as) y 2 mil 710 aspirantes a regidores.

Informó también que esta tarde a las cinco, al concluir la segunda jornada de inscripción, se realizará un informe total de los inscriptos.

La Comisión Nacional Electoral integrada además de Germán por Danilo Diaz, Guaroa Guzmán, Ligia Amada Melo, Simon Lizardo, Rubén Montas y Rubén Bichara sesiona a tiempo completo en la Casa Nacional en contacto permanente con cada una de las provincias y municipios.

Alejandrina Germán dijo que la comisión electoral tiene de plazo hasta el día 12 de este mes para las depuraciones de las precandidaturas porque ese día se oficializara el inicio de la campaña.

Las votaciones se efectuaran los días 21 y 22; 28 y 29 de noviembre respectivamente en las regiones Sur, Noroeste, Cibao Central, Nordeste, Este, Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo.

“Antes del doce de octubre ya cada compañero o compañera que se inscriba habrá de recibir, si califica, la certificación de la Comisión Nacional Electoral oficializando dicha precandidatura” informó Alejandrina Germán en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No hay comentarios: