14 de octubre de 2009

Primera mujer dominicana Embajadora Extraordinaria de la FAO

Santo Domingo, R.D.- Durante su visita a Roma, Italia, la Primera Dama dominicana, agotará un programa de actividades concernientes al tema de la alimentación y la agricultura, las cuales empiezan con la reunión del Comité de Seguridad Alimentaría Mundial, para debatir políticas a seguir en el año venidero. En ese tenor, en la tarde del jueves se realizará el concierto de música clásica Liturgia de Orfeo, con la finalidad de recaudar fondos para ser destinados a proyectos de “TeleFood” en la República Dominicana y en otros países.

Al día siguiente de su llegada, la sala Sinopoli será el escenario para la presentación del acto formal “Juntos todo es posible” y la premier de la película estadounidense “La cueva de Louis Psihoyos”, la cual trata sobre el comercio internacional de delfines, ambas actividades contarán con la participación de 14 Embajadores de Buena Voluntad de la FAO y el director del citado film.

El sábado, el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) y el Grupo de los 77 entregarán una placa de reconocimiento a la Primera Dama dominicana. En el acto participarán la Embajadora de Venezuela, en Italia, Gladis Urbaneja, y el Embajador Dominicano ante la FAO, Mario Arvelo.

Al igual que la designada Embajadora Extraordinaria de la FAO, Cedeño de Fernández, Enrique Iglesias, Secretario General de la Cumbre Iberoamericana; Luca Zaia, Ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarías y Forestales de la República Italiana y el Reverendísimo Monseñor Renato Volante, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, pronunciaron sus respectivos mensajes en torno al tema.

La Primera Dama estará acompañada por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez.

No hay comentarios: