21 de octubre de 2009

Vargas dice PRD tiene abiertas las puertas para cambiar el rumbo del país

21/10/2009

El destacado dirigente nacional y líder del Partido Reformista Social Cristiano en La Vega, Samuel de Moya, fue juramentado este miércoles en el Partido Revolucionario Dominicano por su presidente, Miguel Vargas. El ingeniero De Moya, empresario del sector de la construcción, era tercer vicepresidente nacional, miembro de la Comisión Política y presidente del partido colorado en La Vega. Fue juramentado en el PRD junto a un grupo de dirigentes reformistas encabezado por los regidores Claudio Fernández, secretario general del comité municipal y Yoga Subramanián. El acto se efectuó en la oficina política de Vargas.

El PRD abierto para el cambio

Miguel Vargas afirmó en el acto que el PRD tiene sus puertas abiertas a todos los sectores nacionales que entienden llegada la hora de empezar a cambiar el rumbo equivocado por el que lleva al país el gobierno del Partido de la Liberación Dominicano.

Al dar la bienvenida y agradecer el respaldo de los ex reformistas, el presidente del PRD resaltó que el PLD ha defraudado a la población nacional, ya que en el año 2006 le pidió su voto para elegir a “un Congreso para el progreso”, y en vez de progreso lo que las familias dominicanas están padeciendo hoy es un gran retroceso en sus condiciones de vida.

“Las dificultades que padece hoy la población son resultado de las imprevisiones y la mala administración del gobierno del PLD, por lo que en las elecciones legislativas y municipales del próximo año el PRD y los sectores que aspiran a un cambio tenemos que recortarles las alas y meter en cintura al gobierno peledeísta”, dijo el presidente del PRD.

Vargas estuvo acompañado por Víctor Gómez Casanova, ex secretario general del PRSC, el diputado Neney Cabrera, Julio Maríñez, Manito Despradel, destacada personalidad vegana, e Iván Robiú, también empresario vegano y colaborador de Vargas.

En representación del PRD en La Vega estuvieron el presidente del comité municipal, Rafael Collado, y los diputados Hugo Núñez y Radhamés García y el síndico Fausto Ruiz.

Bajo la conducción de Miguel Vargas, el PRD ha logrado la entrada de destacadas figuras del reformismo, incluyendo al ex secretario general Gómez Casanova; a los senadores Germán Castro y Noé Sterling Vásquez; los diputados Ángel Acosta, Radhamés Fermín, Carlos Martínez (Papito), Remberto Cruz, Agne Berenice Contreras, y Sergio Cedeño.

Además han pasado a formar filas en el PRD figuras como la dirigente Anny Felipe, Carlos Ortiz, ex director de Asuntos Legales del partido y muchos otros acompañados de sus respectivos equipos políticos.

“Venimos a contribuir”

De Moya dijo que fue dolorosa la decisión tomada junto a sus colegas de partido de dejar la organización a la que dedicaron grandes esfuerzos, y desde la que sirvieron a la comunidad vegana.

“Venimos al PRD a contribuir a fortalecer las propuestas de cambio que encarna el ingeniero Miguel Vargas, ya que el país requiere un cambio urgente de dirección”, planteó.

Expuso que no los atrae al PRD motivación de orden económica, pues de haber si así habrían apuntado en otra dirección, dijo en alusión al gobierno.

No hay comentarios: