23 de noviembre de 2009

Calderón anuncia varios precandidatos del PRD pasarán a formar parte del PLD

23/11/2009

El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia de Azua, Rafael Calderón, aseguró este lunes que en los próximos días varios precandidatos a síndicos, regidores y diputados perredeistas pasarán a formar fila en partido oficial en Azua. El ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano al ser entrevistado en el Congreso Nacional, señaló que “hay varios precandidatos a síndicos, varios precandidatos a regidores, varios a diputados y cientos de dirigentes del partido estamos preparando un acto formal para que pasen de manera directa a las filas del PLD”.

Indicó que esa misma situación está ocurriendo en otros puntos del país, y en los próximos días el pueblo dominicano se dará cuenta de lo que va pasar, producto del malestar que hay en el PRD.

Sin embargo, dijo que no quiere perder su tiempo hablando de los problemas internos de esa agrupación política.

Afirmó que se está trabajando de manera unificada con la dirección completa del PLD, así como los precandidatos a las distintas posiciones en la provincia de Azua, a fin de ganar en esa demarcación en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

“En la próxima semana ustedes tendrán noticias fresca del avance y de gran aceptación ante las candidaturas del PLD, en la provincia en sentido general”, sostuvo Calderón.

Dijo que quienes han hecho boicot y han traicionado la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez y que han tratado de manera indigna a los dirigentes ha sido la actual dirigencia del PRD.

“Hemos dicho…, que no tenemos la intención ni la capacidad de destruir a ningún partido, sobre todo un partido que nos valoró tan poco y que ni siguiera se acercó para darme una explicación”, expresó.

Dijo que esos dirigentes que van a pasar a las filas del partido morado son dirigentes de su equipo que han trabajado por muchos años a su lado en la provincia y en la dirección nacional del partido.

Aclaró que no ha pedido al presidente de la República y presidente del Leonel Fernández, cargos de regidurías o otras posiciones como se habría informado en algunos medios de comunicación.

Negó que se haya desplazado a precandidatos en las filas del partido morado, en la provincia de Azua, tras señalar que el equipo de campaña que lo va a acompañar está prácticamente armada y que solo faltan algunos detalles para lanzarse al ruedo político y adelantó que en esta semana va terminar de formar.

Aseguró que no aspira quitarle puesto a nadie y confirmó que el actual síndico de Padre de las Casas, que pertenece al PRD, se pasará a las filas del PLD, así como precandidatos a diputados, síndicos y regidores, para lo cual se prepara un acto público donde se darán a conocer los nombres.

Calderón reiteró que con él se cometió un irrespeto y a igual que con muchos, quienes están disgustados con la actual dirigencia del PRD.

Aseguró que por primera vez el PLD ganará en la provincia de Azua.

Calderón acudió acompañado a la Cámara de Diputados de quien fuera el precandidato a senador por el PLD en Azua, Víctor Sánchez.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: