22 de noviembre de 2009

CNE del PLD sesiona en Casa Nacional

22/11/2009

Mientras los municipios del Cibao Central y la Línea Noroeste votaban este domingo, los de la Región Sur entregan los materiales de votación y las actas de los resultados de las mesas de votaciones a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana en sesión permanente en la Casa Nacional peledeísta en la avenida Independencia de Santo Domingo. Los coordinadores municipales y provinciales regresaban las valijas cedidas por la Junta Central Electoral conteniendo los sobrantes materiales en las mesas de votaciones incluyendo boletas y actas originales.

Esas mismas actas se transmitieron la noche del sábado vía Escáner, datos que alimentan el centro de cómputos del PLD, plataforma tecnología que procesa los resultados de dicha consulta.

Desde la misma noche del sábado se procesan los cómputos de la región sur cuyos totales finales concluyen en la tarde del domingo.

Desde esta tarde la Comisión Nacional Electoral sesiona en la Casa Nacional del PLD recibiendo los informes de la región Norte y de la Provincia de Peravia, que reportó inconvenientes en el inicio de las votaciones.

Danilo Díaz, miembro de la Comisión Nacional Electoral, adelantó que el boletín final abarcará también los resultados de las votaciones en el nivel municipal.

Díaz reiteró que la disciplina y el entusiasmo han predominado en ambas fases de las votaciones internas, muy a pesar de los reportes de los inconvenientes de la Provincia Peravia.

Dijo que los reportes de los coordinadores municipales en el Cibao Central y la línea noroeste comparan el proceso como si se tratara de unas elecciones nacionales y no solo la de un partido político.

Las votaciones concluyen a las seis de la tarde de este domingo con la instrucción de dejar votar a quienes estén en las filas al momento de llegar el momento de cierre de la jornada electoral de este día.

El próximo sábado 28 del cursante mes, se ha convocado a votaciones en el Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo y las regiones nordeste y Este.

No hay comentarios: