22 de noviembre de 2009

JCE dice elecciones internas PLD transcurrieron con normalidad

El proceso fue supervisado por la JCE y observadores internacionales de Colombia y El Salvador
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral dio a conocer su informe ejecutivo sobre las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebradas en la región Sur, donde señala que el proceso se llevó a cabo con civilidad y con una gran participación de la militancia peledeista.

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, acompañado de observadores internacionales de Colombia y El Salvador, informó que en general las mesas de votación se instalaron a tiempo, con excepción de algunos casos donde hubo retrasos. El juez informó también de algunos conflictos entre compañeros, pero sin ningunas consecuencias que lamentar, y el agotamiento de las boletas en Barahona, donde el problema se resolvió con la reproducción de las mismas a través de fotocopias. Las elecciones internas del PLD, se iniciaron como a las 8:00 de la mañana.

Mientras que la coordinadora nacional de la Convención, Alejandrina Germán, dijo que un millón 700 mil peledeistas tendrán derecho al voto en todo el país.

Las provincias del Sur en donde se llevaron a cabo las votaciones son: San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña, exceptuando la provincia Peravia donde fueron pospuesta para este domingo, debido a están celebrando sus fiestas patronales.

No hay comentarios: