25 de noviembre de 2009

De la Rosa desnuda a Félix, dice se cree por encima Presidente

Por: AUGUSTO SOCIAS

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El senador de San Juan de la Maguana, Ramón de la Rosa, negó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que tuviera interés en la sindicatura de esa ciudad, como dijo en ese espacio el ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y quien aspira a esa posición, y de quien dijo se cree por encima hasta del mismo presidente de la República.

"En ningún momento aspiré a la sindicatura. Antenoche en una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Leonel Fernández, se lo recalqué en presencia de una persona que no voy a mencionar, una señora que se respeta mucho y es miembro del Comité Político. Volví a repetirle al Presidente y Félix Bautista que en ningún momento me interesaba la candidatura a síndico, que la propuesta viene de Félix en presencia del señor Presidente, a quien tanto respeto", expresó.

"A mi me da mucha pena tener que dilucidar esto en los medios de comunicación abiertamente., pero no me queda otra frente a una mentira. La primera vez que asistí al Palacio Nacional fue el 30 de mayo, a una actividad del Día de las Madres. Supuestamente iba a una reunión con el Presidente y primero me iba a juntar con él(Félix Bautista)", afirmó. "Félix me dijo: mira aquí hay una encuesta que dice que tienes el 68 por ciento y yo un cinco. En 15 o 20 días, voy a volcar eso, el 68 por ciento va a ser para mí y el cinco va a ser para ti. El Presidente quiere que tú vayas al Gobierno y yo a la senaduría, me manifestó en presencia de Rigoberto Santos, el único testigo de la conversación", subrayó.

Agregó que le expresó: "Bueno, si es una voluntad del Presidente, si él quiere la senaduría, se la doy, ahora, tiene que pedírmelo el señor presidente porque respeto al Presidente. Estoy diciendo esto por primera vez públicamente. Me dijo, bueno, así no podemos ir donde el Presidente. Le pregunté, ¿y entonces, por qué quiere verme el Presidente y me mandó a buscar?. Bueno, pues voy donde el presidente y cogí para su despacho y era mentira que el presidente quería verme. Era lo contrario, no quería verme porque no podía pedirme el presidente eso. El presiente es tan decente y estaba tan agobiado que no quiso recibirme por esa situación", indicó.

"El segundo encuentro se celebró el 29 de julio con el Presidente, él y yo, todavía no se había iniciado oficialmente la campaña interna y fui donde el Presidente porque le había enviado vídeos donde él decía que venía a San Juan con un mandato expreso del Presidente de ser senador. Ese vídeo lo difundí en los medios de comunicación en rueda de prensa, y el Presidente me mandó a buscar", señaló.

Añadió que el jefe del estado le preguntó qué le pasaba y él le contestó: "Señor Presidente quiero reglas claras, quiero competir con Félix, pero quiero reglas claras porque soy un hombre suyo también, un miembro de este partido en el que voy para 30 años sirviéndole. El presidente se ve confundido cuando le digo todas las cosas que está haciendo Félix en San Juan con relación a los compañeros, a los decretos, respecto a los presidentes de comités intermedios, a la dirigencia del partido en San Juan. Cuando le explico al Presidente en relación a las raciones alimenticias que obsequia Félix, la reparación de viviendas y los caminos vecinales, que me alegro que realice todas las obras que necesita San Juan", afirmó.

Agregó que le expresó al Presidente: "Quiero las obras, quiero todo en San Juan, ahora, quiero reglas claras porque también soy del presidente. Y ahí es que el presidente dice: vamos a mandar a buscar a Félix, y fue como decir hágase la luz, apareció Félix. ¿Félix que es lo que vamos a hacer en San Juan?.

Palabras textuales de Félix: Presidente él tiene que ser el candidato a síndico porque él es el único que le gana al candidato del PRD que es el ex senador Tony del Villar. Mire tengo tres encuestas aquí donde la síndico ha bajado 20 puntos en un mes, y 19 en otra encuesta. El tiene que ser el candidato a síndico.

De ahí salimos convencidos los tres de que yo iba ser el candidato a síndico y que él, el sábado siguiente, 31 de julio, iba a llamar a Hanoi Sánchez cuando el presidente llegara de Hato Mayor para convencerla de que desistiera de la candidatura", expresó Ramón de la Rosa.

Señaló De la Rosa que existe una explosiva situación en el PLD en San Juan de la Maguana, luego de la irrupción de Félix Bautista con sus aspiraciones a senador por esa provincia.

No hay comentarios: