25 de noviembre de 2009

Arvelo: Félix Bautista le mete dinero por boca y nariz pueblo SJM

Por: AUGUSTO SOCIAS

SANTO DOMINGO.- El comentarista Alvaro Arvelo dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z10, que el ingeniero Félix Bautista se manejó de manera torpe y atropellante en San Juan de la Maguana, creando problemas entre los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esa ciudad, debido a la forma apabullante en que entró a la competencia política en esa provincia del Sur del país.

"Querido amigo Félix Bautista, el veterano te aconsejó hace meses que no metieras los cuartos por boca y nariz a los sanjuaneros porque a la gente no le gusta que apabullen. Te recordé y es una defensa, un consejo sabio y sano, lo de Joaquín Balaguer en el 78, todas las emisoras de radio, excepto Radio Comercial, controladas por el Partido Reformista. También, los canales de televisión, los cines y las vallas", expresó.

Agregó que pese al uso abusivo de recursos, "ganó las elecciones de ese año don Silvestre Antonio Guzmán Fernández. “Te recordé eso y otras cosas, que no solo gana el que tiene más dinero que es importantísimo".

"Mi querido amigo es un consejo del veterano que te quiere y aprecia, dice el pueblo que lo mucho Dios lo ve. No sólo es el dinero, es una suma del liderato político, el carisma, la eficacia de los medios de como que se usen, aún con el dinero, la efectividad de la propaganda que se lleve a cabo, propaganda científica, bien dirigida", resaltó.

Asimismo, calificó a Bautista de brillante, destacando que con menos de 50 años de edad es ingeniero civil, abogado y economista. "Es un hombre brillante, genial, tenemos que cuidarlo, por eso le dije aquella vez: no abuses, no atropelles, no le metas por la boca y la nariz el dinero a la gente porque a las personas no le gusta la exageración. Hasta con lo que beneficia a su comunidad, en un momento dado dice ya", subrayó.

"Tienes que pensar porque le vas a enrostrar sus limitaciones a los demás, echarle una vaina, como te dije antes, hasta los beneficiarios a veces no lo ven bien. Si tienen todos los millones, hasta el que recibe el beneficio sabes lo que puede hacer, pensar que debes darle más, que no se te acabarán nunca", puntualizó.

Arvelo dijo que ante el fracaso de Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) en su trabajo político en San Juan de la Maguana, que también provocó el fracaso de las elecciones celebradas allí por el PLD, fue necesario que el presidente Leonel Fernández interviniera.

"No pudiste resolver con tu dinero los problemas, por eso el Presidente convocó para otra reunión porque tú no solucionaste con tus millones, sino que lo complicaste", indicó.

No hay comentarios: