10 de noviembre de 2009

Jefe PN garantiza apresará a Sobeida e INTERPOL la búsca; designan Frank Soto para seguir a la prófuga

9/11/2009

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó esta mañana que la prófuga Sobeida Feliz Morel, será apresada y devuelta a prisión para que responda con relación al decomiso de 4.6 millones de dólares. Feliz Morel fue apresada mediante operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y posteriormente puesta en libertad bajo fianza al variarle la medida de coerción, lo cual aprovechó para desaparecer y no acudir a su cita con la Fiscalía del Distrito programada para los martes. El mayor general Guzmán Fermín dijo que todos los organismos investigativos de la Policía, incluyendo la INTERPOL, están activados detrás de Sobeida.

“Todos nuestros organismos investigativos de la Policía están detrás de Sobeida desde que fue declarada en rebeldía y se le varió la medida de coerción”, dijo.

El jefe policial se refirió al tema al ser abordado por periodistas cuando salía del Palacio de la Policía, luego de sostener una reunión con el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, y el general Juan Manuel Fructuoso Heredia, director de Inteligencia Delictiva de la institución del orden, con quienes trató sobre la búsqueda de Sobeida.

El mayor general Guzmán Fermín precisó que hará cuanto sea necesario para dar con el paradero de la prófuga de la justicia.

Procurador designa Frank Soto para seguir a la prófuga Sobeida

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, designó este lunes al director de nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, Frank Soto, para que junto a los investigadores de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la Policía Nacional y de los organismos de inteligencia del Estado despliegue todos los esfuerzos necesarios para arrestar a la prófuga Sobeida Félix Morel. Igualmente, el magistrado Jiménez instruyó mediante comunicación a todos los fiscales del país a ponerse a disposición del procurador adjunto Soto para los requerimientos y solicitudes de colaboración tendentes a la localización y captura de la señora Félix.

El doctor Jiménez calificó de alto interés para la Procuraduría General de la República la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos provenientes de esa actividad criminal.

Advirtió que esta lucha incluye toda la fuerza del Estado para no dejar el mímino espacio a la impunidad de esta actividad que ha denominado crimen de lesa humanidad porque destruye los jóvenes, las familias y sociedades.

No hay comentarios: