11 de noviembre de 2009

LF sostiene reúnión con jefes militares, policiales y funcionarios área judicial

Hasta el momento no ha trascendido lo que se trata en el encuentro

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández sostiene en estos momentos una reunión con los máximos representantes del Ministerio Público, funcionarios del área de drogas y con los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como con el Director del DNI.

Al encuentro, que inició a las 6:40 de la tarde en el antedespacho del Presidente, en el Palacio Nacional, asisten el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo; el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo; el secretario de las Fuerzas Amadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y el director del DNI, Ramón Aquino García.

También están en reunión con el mandatario el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el procurador general, Radhamés Jiménez; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el Consultor Jurídico, Abel Rodríguez del Orbe y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.

Hasta el momento no ha trascendido lo tratado en la reunión, pero la Oficina de Prensa de la Presidencia adelantó que al final del encuentro uno de los jefes militares ofrecerá una declaración oficial de los temas tratados con el presidente Fernández.

La reunión entre el mandatario y los encargados de los organismos investigativos se produce en momentos en que el país está a la expectativa de cuál será el desenlace de la desaparición de Sobeida Félix Morel, involucrada en lavado de dinero, proveniente del narcotráfico. Se desconoce del paradero de Félix Morel tras la Justicia revocar la libertad bajo fianza con la cual se le favoreció el pasado mes de octubre.

De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: