11 de noviembre de 2009

CENTRO MEDICO Y FARMACIAS SUSPENDEN SERVICIO A MAESTROS POR DEUDAS DEL SEMMA.

  • Por; SARA AQUINO
  • SAN JUAN DE LA MAGUANAEl Centro Médico San Juan, Igualas Médicas, de esta ciudad, así como varias farmacias de aquí, suspendieron los servicios de salud que prestaban a los maestros por una supuesta deuda que tiene esa institución con la administración de esos comercios.

  • Según denunció el profesor Meregildo de la Rosa, presidente de la Asociación de Profesores en Juan de Herrera, la deuda al centro Médico asciende a más de un millón de pesos y más de 4 millones en farmacias, por lo que los maestros de esta localidad no podrán presentarse a dicho centro de salud en busca de servicio médico.

  • Explicó que el SEMMA ha sido victima a nivel nacional de escándalos por supuesta malversación de fondos por sus antiguos directivos, por lo que esta institución de servicio a los maestros esta teniendo problemas y afecta a todos los centros médicos que prestan servicio en el país.

  • Además de los maestros en servicio esta situación afecta a cientos de trabajadores de la educación que han sido jubilados y pensionados a los que se les descuenta de su salario cada mes el pago del seguro médico.

No hay comentarios: