4 de noviembre de 2009

Lo liberan y lo apresan de nuevo tras variársele medidas de coerción

El MP había solicitado a Subero Isa investigar la decisión del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional de variar la medida de prisión preventiva a garantía económica

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía reapresó a un hombre acusado de tráfico de cocaína minutos después de ser puesto en libertad, luego que la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió el recurso de apelación en contra de la resolución que cambiaba la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica a favor del implicado.

El nombrado Jimmy Oliver Rodríguez Ortiz, quien habría sido apresado en flagrante delito el 15 de septiembre de 2009 con 50 kilos de cocaína, obtuvo la libertad mediante un recurso de habeas corpus, pero al salir de prisión, inmediatamente fue reapresado.

A Rodríguez Ortiz le fue variada la medida de prisión preventiva a garantía económica por el juez interino del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Franny Manuel González Castillo, decisión ésta que generó la reacción del Fiscal del Distrito y del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes la apelaron.

Al momento de conocerse la noticia de que el magistrado González Castillo había variado la medida a Rodríguez Ortiz, el fiscal del Distrito Nacional, Alejadnro Moscoso Segarra remitió una comunicación al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, para que este a su vez, solicitara al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa, para que realizara una investigación del caso.

Moscoso Segarra manifestó que no es la primera vez que el magistrado en cuestión toma una decisión desafortunada como ésta.

A través de una nota de prensa, afirmó que el juez Manuel González Castillo otorgó una fianza a dos imputados de narcotráfico a los que se les ocupó 8 kilos de cocaína, en fecha del 8 de agosto de 2008, mediante la resolución número 576-08-00011.

No hay comentarios: