4 de noviembre de 2009

Dos de los aviones Super Tucano llegarán en los próximos días

La empresa Embraer, fabricante de los sofisticados aparatos, comunicó formalmente a las autoridades que fue concluida la prueba de vuelo de las dos primeras aeronaves

SANTO DOMINGO.- Dos de los ocho aviones Super Tucano que fueron comprados por el Gobierno en Brasil, están listos para volar a República Dominicana y sumarse como herramientas contra la lucha al narcotráfico, informó una fuente de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Las aeronaves arribarán al país después de completar el proceso de prueba y entrenado el personal de la Fuerza Aérea Dominicana que los operará.

La empresa Embraer, fabricante de los sofisticados aparatos, comunicó formalmente a las autoridades que "fue concluida la prueba de vuelo de los dos primeros A-29 Super Tucano para ser traslados a Santo Domingo, conforme lo establece el acuerdo de entrega suscrito con Brasil, previsto para principios de este mes de noviembre".

Los ocho aviones, junto a los radares militares y el centro de mando de control que adquirirá el Gobierno en Israel, lo que está en proceso, completarán la plataforma para la protección del espacio aéreo dominicano.

Los radares fueron adjudicados recientemente mediante licitación pública a la firma israelí Elta Systems, LTD, representada en el país por Heavens Enterprises, cuya oferta superó a la de dos empresas española e italiana que participaron en el concurso convocado por las FFAA. Es un radar tridimensional similar a uno instalado por Estados Unidos en Cayo Hueso, en La Florida, según una nota de prensa.

No hay comentarios: