16 de noviembre de 2009

Neney Cabrera pide sanción ejemplar para Calderón, por "ingrato y desleal"

16/11/2009

El vocero del Partido Revolucionario Dominicano en la Cámara de Diputados, Neney Cabrera, calificó como una ingratitud y una deslealtad la decisión de su colega y compañero Rafael Calderón, de acudir al Palacio Nacional a pedir al presidente Leonel Fernández la candidatura senatorial por Azua. “Ingrato y desleal, eso es Calderón”, dijo Cabrera, para agregar que “él es un dirigente a quien el PRD le ha dado prestigio, distinción y altos cargos del Gobierno, por lo que no debió pagarle así a un partido que le ha dado tanto”.

Cabrera recordó que recientemente Calderón le vociferó públicamente en el Congreso que si no le daban la candidatura senatorial, tampoco sería para el PRD, “y al anunciar ahora su petición al partido de gobierno está demostrando que su ambición personal está por encima de los intereses del partido”.

Expuso que los alegatos de Calderón sobre la reserva de candidaturas no tienen justificación alguna, ya que se hicieron de manera institucional, por parte de la Comisión Política, que es en este caso el organismo debidamente facultado, y en apego a lo que dispone el Reglamento de la Convención del PRD.

Cabrera estimó que el PRD está obligado a imponerle a Calderón una sanción ejemplar, ya que su acción de ir a Palacio a mendigar una candidatura no tiene parangón en la historia de la deslealtad política.

Expuso que al revelar a la prensa detalles de su visita a Palacio y su petición al Presidente de la República, olvidándose de que es un dirigente de oposición, Calderón ha relevado al partido de presentar pruebas contra su acto desleal.

No hay comentarios: