6 de noviembre de 2009

Pared Perez advierte PLD expulsará precandidatos ligados al narco

Exhorta CD investigar a Julio Romero
Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió hoy que expulsarán de la organización los precandidatos que se determine están ligados al narcotráfico u otros hechos delictivos. Dijo que la Comisión Electoral, que coordina Alejandrina German, hace una evaluación de toda la nómina de precandidaturas de aquellas personas que se inscribieron.

Explicó que los que han sido señalados involucrados en esos asuntos son citados por la Comisión, la cual luego de terminadas esas investigaciones rendirá un informe a la Comisión Política. " Tengan ustedes la absoluta seguridad que aquellos compañeros o compañeras que se determine, que se compruebe que existen aunque sea indicio de algún tipo de vínculo o el crimen organizado incluyendo el narcotráfico, no sólo serán excluidos del listado, sino votado del PLD. Reinaldo dijo que la Comisión hace las investigaciones y si se comprueba alguna ligazón con el narco " Epa fuera que va", reiteró Pared Pérez.

Caso Romero

Con relación a los supuestos vínculos del diputado Julio Romero con el narcotráfico, dijo que eso sólo lo conoce por lo que publicó un diario nacional, pero recomendó a la Cámara de Diputados a que realice esas investigaciones. En otro orden, sobre la situación energética, Pared indicó que al parecer luego de más de tres meses al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y con un incremento en los apagones, habrá que darle más tiempo a su vicepresidente Celso Marranzini, porque esta es una crisis de antaño, dijo que al parecer el problema no era por el exceso de empleados.

De Mayra Ogando

No hay comentarios: