21 de noviembre de 2009

PLD truena contra PRD por intimación

Bello Rosa dijo que al PLD es al que más le conviene presentar su escrito de defensa
Los peledeístas dicen que no tienen problemas con las reservas.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió ayer al frente a las pretensiones del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de quererlo involucrar en el proceso que libra en la Junta Central Electoral (JCE) sobre las reservas de candidaturas, lo que calificó como una "bellaquería".

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, precisó que "los perredeístas quieren ser más vivos de la cuenta, pues nosotros no formamos parte de ese pleito, el pleito es entre ellos".

Sostuvo que el PRD busca un pronunciamiento del partido respecto a las reservas; "pero nosotros no tenemos vela en ese entierro".

Mientras César Pina Toribio, delegado político del PLD ante la JCE, aseguró que dicho pedimento no será acogido.

"Se trata de un incidente jurídico de aplicación exclusiva para los litigios de carácter privado y sometidos a los tribunales ordinarios, por lo que no hay ninguna razón jurídica ni política que justifique que el PLD participe en una controversia exclusiva del PRD", enfatizó.

Aseguró que en consecuencia, el PLD no puede ser llamado a participar en una discusión que no le corresponde.

"No tiene sentido alguno que el PLD participe en esa contestación y en consecuencia nos hemos abstenido de comparecer a la sesión de la Cámara Contenciosa para la cual se nos ha intimado a comparecer" apuntó Pina Toribio.

Al respecto, Virgilio Bello Rosa, delegado político del PRD ante la JCE, expresó que ese partido no puede obligar al PLD a que haga su defensa al acto intimidatorio para que intervenga de manera forzosa.

Sin embargo, dijo que al partido oficial es al que más le conviene presentar su escrito de defensa.

De Niza Campos Redactora Senior

No hay comentarios: