13 de noviembre de 2009

PRD entregará el próximo viernes lista de candidatos a JCE

13/11/2009
Inicia capacitación de 17 mil 500 oficiales de centros de votación

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que el próximo viernes entregará a la Junta Central Electoral (JCE) la lista definitiva de los precandidatos a cargos electivos, que competirán en la próxima Convención Extraordinaria del 29 del mes en curso y 5 de diciembre. Este fin de semana inicia programa de capacitación personal de los centros de votación.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora de la XXVIII Convención Nacional Extraordinaria (CONASEX), Teófilo Rosario, dijo que el partido está siendo riguroso en la depuración de las precandidaturas.

En ese sentido, aseguró que no aceptarán ningún precandidato que tenga antecedentes penales o haya dado positivo en la prueba antidoping. Informó que tan pronto concluya el conocimiento de las impugnaciones, que suman unas 80, el organismo definirá las candidaturas.

Inicia capacitación de 17 mil 500 oficiales de centros de votación

La Comisiòn Nacional Organizadora de la XXVIII Convención Nacional Extraordinaria –CONASEX- del Partido Revolucionario Dominicano iniciará este fin de semana el programa de capacitación de 17 mil 500 funcionarios de los centros de votación en que elegirá sus candidaturas legislativas y municipales.

El programa inicia este sábado y el domingo con la capacitación de más de 700 facilitadores, responsables de entrenar a su vez al total de funcionarios de los centros de votación, informó Fausto Herrera Catalino, encargado de la sub-comisión de Comunicaciones de la Conasex, a través del Departamento de Prensa del PRD.

El programa de capacitación general se desarrollará del 21 al 26 de este mes. El primer y el segundo grupos han sido seleccionados en base a un perfil que establece las competencias requeridas para ser facilitador/a y funcionario/a de centro de votación.

“Se procura con esta capacitación, preparar los compañeros/as para que se desarrolle un proceso de votación y escrutinio con el más alto nivel de eficiencia y transparencia”, expuso la Comisiòn Organizadora de la Convención Extraordinaria, que preside el doctor Hugo Tolentino Dipp.

No hay comentarios: