21 de noviembre de 2009

Prosigue normal votaciones del PLD

21/11/2009

Prosigue este domingo el proceso eleccionario interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger los candidatos y candidatas de esa organización en las elecciones de mayo próximo. Las y los peledeístas del Cibao Central y la Línea Noroeste están siendo convocados a las distintas mesas de votaciones de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, y Monseñor Nouel, así como Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, también en la sureña provincia de Peravia. Las mesas de votaciones están convocadas a instalarse a las siete de la mañana para que las votaciones se inicien a las ocho, tal y como se estipula en el Instructivo que rige las votaciones. El cierre se ha programado para las seis de la tarde.

Mientras se votaba en la región sur en la Casa Nacional del PLD, en Gascue, se completaba la entrega de los materiales de votaciones para las provincias convocadas para este domingo.

En las valijas cedidas por la Junta Central Electoral se despacharon padrón fotográfico, boletas, tinta, adhesivos de seguridad, actas, marcadores, sellos, cartilla para conteo, gafetes de identificación y otros elementos usados en las mesas de votaciones.

Alrededor de Un millón 700 mil personas están asentados en el padrón de miembros del PLD, los que pueden ejercer el voto en 2 mil 793 mesas electorales que serán distribuidas en todo el país.

Los resultados asentados en las actas que se llenarán en las mesas serán transmitido por el sistema de Escanner facilitados por la Junta Central Electoral en las Juntas Municipales Electorales.

El sistema de cómputos manejados por la Comisión Nacional Electoral permite ir ofreciendo los resultados parciales de las votaciones.

En las elecciones en el Cibao Central y la línea noroeste programada para este domingo funcionarán 32 mesas en Dajabón, 92 en Espaillat, 137 en La Vega, 68 en Monseñor Nouel, 54 en Montecristi , 76 en Puerto Plata, 200 en Santiago, 17 en Santiago Rodríguez, y 57 en Valverde, totalizando 733 mesas en las que tienen derecho al voto 533 mil 903 miembros del PLD. A la cifra se le agrega 72 mesas que funcionarán este domingo en la provincia Peravia.

Unos 17 mil miembros del Partido de la Liberación Dominicana estarán trabajando en el proceso electoral interno, bajo la organización de la Comisión Nacional Electoral del PLD integrada por Alejandrina Germán, coordinadora, Danilo Díaz, Guaroa Guzmán, Rubén Montás, Ligia Amada Melo, Rubén Bichara y Simón Lizardo.

Aproximadamente cuatro mil precandidatos y precandidatas compiten en el certamen interno de donde se escogerán los candidatos y candidatas que se asentaran en la boleta del PLD en las elecciones de mayo próximo.

La Comisión Nacional Electoral está en sesión permanente trabajando en la Casa Nacional del PLD en un activo contacto con los coordinadores provinciales y municipales, quienes informan de los pormenores del proceso.

No hay comentarios: