6 de noviembre de 2009

Sobeida Felix Morel se esfuma

Las autoridades judiciales y sus familiares no dan con su paradero

SANTO DOMINGO.-El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra solicitó a los organismos de investigaciones nacional e internacional iniciar las labores de búsqueda de Sobeida Felix Morel, quien desde el pasado martes se ha convertido en una prófuga de la Justicia.

Moscoso Segarra llamó a cualquier persona que tenga información de su posible paradero ponerse en contacto con las autoridades competentes.

Carlos Olivares, abogado de la acusada de lavado de activos y vinculada al hallazgo y la incautación de más de 4.6 millones de dólares en septiembre pasado, informó que él y sus familiares no han podido contactarla desde el viernes de la pasada semana, hoy hace ya ocho días que no saben de ella. Moscoso Segarra manifestó que recibió la resolución judicial de la Corte Penal del Distrito Nacional que acogió el recurso de apelación interpuesto en contra de la variación de la medida de coerción de Felix Morel, revocando la imposición de la garantía económica otorgada a su favor, por lo que, en consecuencia, se ha dictado una nueva orden para poner en movimiento su persecución y arresto”.

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó hoy la libertad bajo fianza dada a Félix Morel, el 15 del pasado mes de octubre por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vázquez.

Los jueces Ignacio Camacho, Manuel Ulises Bonelly Vega, Nancy Joaquín Guzmán, Doris Pujols Ortiz e Isis Muñiz acogieron el recurso de apelación incoado por el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, luego de que la acusada no acudiera el pasado martes a firmar el chequeo a que ha sido sometida.

De Margarita Dipré y Federico Méndez

No hay comentarios: