2 de noviembre de 2009

Wilton Guerrero se reúne con Comisión Electoral PLD para ayudar a depurar precandidatos

Wilton Guerrero, Senador del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia Peravia destacó la receptividad mostrada por la Comisión Nacional Electoral de esa organización en sus propósitos de depurar el listado de precandidatos de personas con antecedentes delictivos. El legislador informó que recibió una invitación de esa estructura del PLD y que acudió a la misma encontrando gran receptividad ante los hechos que les correspondió presentar.

“Me consta que la Comisión Nacional Electoral del PLD está tomando medidas para depurar el listado de precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Guerrero a sus entrevistadores Ramón Núñez y Jacqueline Morel.

Da fe de que en su partido se tiene el convencimiento de excluir del listado de competidores internos aquellas personas con antecedentes delictivos.

“Estoy convencido de que en el caso del PLD, esos posibles candidatos, serán depurados” reiteró el senador de Peravia, tal y como se reseña en un parte de la Secretaria de Comunicaciones del partido morado.

Considera el legislador que la Ley de los Partidos Políticos pudiera ser una especie de antídoto para prevenir el uso desmedido de recursos en una campaña electoral, que es otras de las dificultades que se confrontan en la competencia por las posiciones electivas.

Alberga la esperanza de que ya terminado el proceso de Reforma a la Constitución el congreso de dirija a conocer esta ley, de la que se esperan importantes aportes al sistema democrático.

“Para las elecciones del 2012 la Ley de los Partidos Políticos será aplicada. Dicha Ley tiene previsiones que norman el uso de los fondos públicos de parte de los candidatos y de los partidos políticos” dijo el Senador Wilton Guerrero.

No hay comentarios: