19 de febrero de 2010

DNCD apresa otra banda operaba desde moteles y ocupa cocaína

Por: JAVIER PEGUERO

El jefe de la red se trancaba las tres mujeres en moteles de la Avenida San Isidro y desde allí distribuían la cocaína a sus clientes mediante el sistema ‘delibery'.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló ayer tarde una red de distribución de narcóticos, integrada por un ex sargento del Ejército y 4 mujeres, que tenía su centro de operaciones habitaciones de moteles de la Avenida San Isidro, en Santo Domingo Este, logrando la agencia ocuparle 4 kilos de cocaína y cientos de porciones listas para ser enviadas a sus destinatarios.

El jefe de banda fue identificado como ex militar Alberto Ramírez Aldaño, arrestado junto a las nombradas Orquídea Rodríguez Féliz, María Ivón Abreu, Cándida Mora Ramírez y Alejandra Castillo Polanco, los cuales alquilaban las cabañas para simular relaciones sexuales, pero “lo que hacían era usarlas como centro de operaciones para distribuir cocaína, lo que fue determinado conjuntamente por la DNCD y dos fiscales”.

La información sobre la captura de los cinco sospechosos fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que primero fueron hallados 453.6 gramos de cocaína, distribuidos en porciones, y al revisar un vehículo propiedad de Ramírez Aldaño los agentes encontraron cuatro kilos, con la ayuda de un ejemplar canino. El automóvil es una Van Honda, placa IO41095, requisado en presencia de dos fiscales adjuntos.

Indicó que un personal de la División Oriental, encabezada por el coronel policial Angel Ubiera Peralta, daba seguimiento al ex sargento y a las cuatro mujeres, a partir de informaciones recibidas por la agencia en el sentido de que esas personas “integraban una importante red de distribución de cocaína que desviar a las autoridades se instalaban en moteles y desde allí salían a colocar la droga en el mercado”.

Ser trata del segundo caso de narcotraficantes que utilizan los moteles de San Isidro como centro de operaciones para distribuir narcóticos, sin que esto de ninguna manera vincule a los dueños o administradores de esos establecimientos, aclaró Lebrón. Hace poco más de un fueron apresados los supuestos taxistas Luis Tejada Montero y Franklin Valdez de la Cruz, quienes hacían lo mismo que los imputados detenidos este jueves en la tarde.

Dijo que el personal antidrogas, acompañado de dios fiscales adjuntos de la Provincia Santo Domingo, interceptó al ex militar y sus acompañantes al salir de la cabaña donde se habían instalado, encontrándole las porciones y luego los cuatro kilogramos de cocaína, los que tenían escondidos en una caleta especialmente preparada debajo de los asientos del vehículo, el cual quedó en poder de las autoridades.

Y la droga fue enviada a la sede principal de la DNCD para que sea llevada al laboratorio forense para el análisis correspondiente. Lebrón no mencionó ningún motel en particular tomando en cuenta que los cinco detenidos “frecuentemente cambiaban de un establecimiento a otro, de acuerdo al reporte del equipo que lo vigilaba desde hace varios días”. Serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

No hay comentarios: