29 de marzo de 2010

LF no asistirá a los actos conmemorativos Batalla 30 de Marzo

-

Encabezará inauguración arzobizpado de Santiago

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, aunque irá este martes a la ciudad de Santiago, no estará presente en los actos conmemorativos del 166 aniversario de la Batalla 30 de Marzo, y en su lugar asistirá el vicepresidente Rafael Albuquerque.

Según la agenda de la página Web de la Presidencia, en el presidente Fernández encabezará el acto de inauguración del nuevo edificio del Arzobispado de Santiago, el cual lleva el nombre de monseñor Roque Adames. Este acto está programado para las 1:00 de la tarde.

En tanto que el doctor Alburquerque junto al Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer presidirá los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo.

El vicemandatario encabezará el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, en el Parque Imbert; donde también depositará una Ofrenda Floral.

Acto seguido, el vicepresidente Rafael Alburquerque se trasladará a la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde participará en un concierto alusivo a la fecha, a cargo de varios artistas populares de todo el país.

A las 9:00 de la mañana, Alburquerque participará en un Tedeum en la Arquidiócesis de Santiago, oficiado por el Arzobispo Monseñor Benito de la Rosa y Carpio; así como en un discurso alusivo a la fecha de parte del presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: