10 de marzo de 2010

Rosario afirma nueva auditoría de Cámara de Cuentas es imprudente

  • Marte de Barrios notificó a la JCE la conformación de un equipo para auditar controles internos

  • SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, consideró una imprudencia que la Cámara de Cuentas pretenda iniciar una auditaría en medio de un proceso electoral.
  • El funcionario advirtió que no va a detener ningún trabajo porque un técnico se lo diga, porque "estamos a 66 días de las elecciones congresionales y municipales".
  • "La Cámara de Cuentas puede hacer lo que entienda, ahora yo no voy a detener ni una sola actividad, ni voy a suspender ningún tipo de procedimiento, a pocas días de unas elecciones porque un técnico me diga en este momento", destacó.
  • Destacó que actualmente el papel fundamental de la JCE es organizar las elecciones y garantizar la transparencia del proceso electoral por lo que no cree que este sea un momento para generar tensiones.
  • "Por demás la Junta Central Electoral no se ha caracterizado porque malgaste los recursos. Si tú me dijeras que aquí se ha producido un escándalo, que el dinero se haya perdido, o algo malo, que alguien se lo hayan llevado y se haya ido en un avión o en un barco. Pero no es el caso", argumentó.
  • Para Rosario, esperar unos 70 días para iniciar una auditoría no cree que puede afectar el trabajo del organismo auditor y atribuyó el oficio enviado para noticiar el inicio de los trabajos a un descuido o que se traspapeló junto a otros documentos, "se pasó y se firmó entre 15 ò 20 oficios" o que posiblemente "ellos no se han dado cuenta que estamos en elecciones".
  • El pasado 5 de marzo la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, envío el oficio No. 0001503 al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, para informarle que amparados en el artículo 250 de la Constitución y en los artículos 2, 29 y 30 de la Ley 10-04 le presenta el equipo de profesionales que serán responsables de realizar una auditoria de los controles internos de esa institución.
  • Rosario aclaró que no es que esta opuesto a que se realice una nueva auditaría porque no hay nada que ocultar en la JCE y que después del 18 de mayo próximo la Cámara de Cuentas puede iniciar auditar todo lo que quiera, hasta su casa y la de otros empleados.

De Yamalie Rosario

No hay comentarios: