20 de abril de 2010

Apresan 9 distribuían marihuana y cocaína en barrios de Ban

BANI.- 20 abril,-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvó a nueve presuntos vendedores de narcóticos en dos puntos que operaban, lugares en los que la entidad ocupó cocaína, crack y marihuana. Uno de los detenidos, José Luis Medina Tejada , alias El Gringo; intentó tragarse la droga cuando fue sorprendido en flagrante delito, pero la rápida intervención de uno de los agentes evitó que este sujeto borrara la evidencia. Junto a Tejada Medina, de 19 años, fueron apresados sus cómplices Wascar Arturo Pimentel Báez, apodado Chiqui, de 20 años; Jolqui Medina Sanquintín, de 37; y Alexis Pérez Ramírez, de 29.

Los otros apresados son José Luis Mateo Tribey, alias Minini, de 30 años; Deivy Franco Tejada, de 28; Rafael Andrés Cruz Olivo, llamado Rafaelito, de 34; José Luis de los Santos Veras, de 36; y un menor a quien no se identifica por razones legales.

Un equipo operacional de la agencia antidroga atrapó a El Gringo y compartes en el punto que operaban Máximo Gómez, del Distrito Municipal Boca Canasta, donde a excepción del primero, se les encontraron pequeñas cantidades de narcóticos dentro de funditas plásticas en los bolsillos de sus pantalones.

El segundo grupito fue sorprendido en un punto de un tal Cristian, a quien apodan San Cristóbal, ubicado en el sector El Padre, de la ciudad Baní, donde -al igual que los primeros- cada uno tenía drogas en los bolsillos. Le fue ocupada, además, una motocicleta sin placa.

Como se estila, a cada imputado al ser detenido se le leyó sus derechos, y las sustancias decomisadas fueron remitidas al laboratorio forense para los fines de rigor, de acuerdo a un comunicado de la División Regional Sur-Este.

No hay comentarios: