1 de abril de 2010

Asesinato de “Alex el pelotero” fue pagado con dinero falso

SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto Arístides Madera encarado de la investigación de la muerte del José Gabriel Arias Castillo, alias “Alex el Pelotero”, vinculado a la red de narcotráfico del prófugo José David Figueroa Agosto, reveló que habrían sido falsos los 200 mil pesos pagados para ejecutar el recluso. La falsedad de los billetes fue advertida, según Madera, por el administrador de una cafetería que funciona en el recinto carcelario, en cuyo negocio pagaron distintos consumos por unos seis mil pesos en denominaciones de 500 y 2000. Sostuvo que hay indicios precisos de que los 200 mil pesos entraron a la cárcel de La Victoria hace unos 20 ó 30 días, precisamente en el período en que comenzó a urdirse la trama contra el recluso “Alex el Pelotero”.

Según Madera el Ministerio Público mantiene la posición de que el asesinato de “Alex el Pelotero” fue ordenada por el prisionero Jaime Espinal Alcántara, de quien se ha dicho que maneja una banda denominada “Latin King”, con ramificaciones fue y dentro de varios recintos carcelarios.

Afirmó que las indagatorias apuntan a comprobar que el delincuente tiene control de 1,500 hombres en la cárcel La Victoria, 5,000 en el resto de las prisiones y unos 20,000 diseminados en la mayoría de los barrios del país.

“Alex el Pelotero” fue asesinado el pasado sábado por un par de reclusos con los que se enfrascó en una riña en La Victoria.

No hay comentarios: