1 de abril de 2010

Gobierno de Ecuador expresa alegría por liberación de rehenes de las FARC

Quito, 31 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador expresó hoy su alegría por la liberación esta semana de los militares colombianos Josué Daniel Calvo y Pablo Emilio Moncayo, que estaban en poder de la guerrilla de las FARC.

Así lo manifestó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en declaraciones a Radio Quito, al señalar que los secuestros son "actos que no se deben solapar, que no se deben permitir y que deben de estar fuera de la mente de todos los ciudadanos del mundo".

"Nos alegra mucho esa liberación y cualquier otra liberación que se pueda producir con la participación de personas, de organizaciones, de Gobiernos que estén dispuestos a hacerlo", añadió el canciller.

Además, señaló que al Gobierno le "alegra mucho" que el sargento Pablo Emilio Moncayo, liberado ayer tras doce años en cautiverio, en su primer discurso frente a la prensa "haya tenido la delicadeza de reconocer que el presidente (de Ecuador, Rafael) Correa estuvo preocupado también de su situación".

El soldado Josué Daniel Calvo fue liberado el pasado domingo por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo secuestró en abril de 2009. EFE

No hay comentarios: