4 de abril de 2010

Cardenal admite disgustos feligreses por actos sexuales cometidos por obispos

4/4/2010
Pero dice hay confabulación para hacerle daño a religión católica

SANTO DOMINGO, RD.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, admitió este domingo que hay “cierta antipatía” por la iglesia católica debido a las acusaciones de violaciones sexuales cometidas por obispos y otras autoridades del clero. Pero también señaló que hay muchas confabulaciones en contra de la religión católica en Europa y en Estados Unidos, porque los grandes centros de poderes económicos y políticos se sienten amenazados de que la iglesia lleve la voz cantante frente a las injusticias sociales en el mundo. “No pueden tolerar que sea la iglesia católica la que denuncie los casos de injusticias que vive la humanidad”, indicó.

Reconoció que en la iglesia católica se han cometidos actos de pederastia, el cual expresó son muy “vergonzoso”, pero también dijo que en la iglesia cristiana, así como médicos, ingenieros y profesores, entre otras profesiones, se cometen más actos de pederastia de lo que se están denunciando ahora.

“A veces muchos más que la que se han cometido en la iglesia católica, yo tengo estadística muy seria en el mundo entero de que se están cometiendo esos actos, yo condeno y estoy de acuerdo que una persona que cometa un acto así sea apartado del clero y que se dedique a otra cosa”.

Al referirse sobre la opinión de un arzobispo italiano de que está creciendo la cristanofobia, López Rodríguez dijo que ciertamente está creciendo la antipatía por la iglesia católica, pero eso se debe a que se quiere desprestigiar la iglesia para quitarle autoridad para hablar.

Dijo que el objetivo es desacreditar la iglesia católica, pero “ellos tienen más pecados que nosotros y no lo quieren reconocer”.

Se recuerda que los ataques de los últimos días contra el papa Benedicto XVI quien, según el diario The New York Times, se deben a que cuando estuvo a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encubrió al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

El monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició este domingo de Resurrección la misa de Pascual, que concluyó los actos de celebraciones de la Semana Santa.

Ante cientos de feligreses, el Arzobispo de Santo Domingo instó a la familia a testimoniar el evangelio desde su propia casa.

En otro contexto, dijo que aunque no se debe comparar este año con el pasado, pero ciertamente ha habido más personas que se recluyeron en su hogar y no fueron a las playas, y eso es un signo de que están escuchando el mensaje de la iglesia católica.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: