La actividad se inició frente al local del programa Niños con una Esperanza que dirige el pastor Pablo Ureña
SANTIAGO. 21 abril,-Decenas de niños del barrio Santa Lucía de esta ciudad encabezaron hoy una caminata
- denominada "Te toca a ti protegerme", con el objetivo de llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de erradicar el trabajo y los abusos infantiles.
- La actividad se inició frente al local del programa Niños con una Esperanza que dirige el pastor Pablo Ureña y recorrió los barrios La Piña y los ensanches José Manuel, La Fe y San Antonio de Cienfuegos.
- A la caminata también se sumaron padres, profesores así como dirigentes comunitarios no solamente de Cienfuegos, sino de otros sectores marginados de la parte Oeste de Santiago.
- Previo a la marcha, Ureña dijo que actualmente más de 500 niños de Cienfuegos realizan largas jornadas de trabajo, principalmente recolectando metales en el vertedero de Rafey para posteriormente venderlos.
- El religioso sostuvo que la sociedad dominicana debe asumir el compromiso de proteger permanentemente la integridad física, moral, emocional y espiritual de la niñez.
- Ureña asegura que es necesario brindar más oportunidades a los niños y jóvenes mediante la construcción de canchas deportivas, play, escuelas de música, teatro, pintura, literatura.
- También alertó a las autoridades gubernamentales para que presten mayor atención y endurezcan las penas contra quienes cometan abusos sexuales contra los menores.
De Cornelio Batista
No hay comentarios:
Publicar un comentario