9 de abril de 2010

El Senado de California aprueba crear el día de Ronald Reagan

8/4/2010

Los Ángeles (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El Senado de California aprobó hoy por unanimidad establecer un día al año para rendir homenaje a la memoria del ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan, que inició su carrera política y actoral en este estado.

El ex mandatario republicano, que gobernó Estados Unidos entre 1981 y 1989, había sido honrado para su 93 cumpleaños, el 6 de febrero de 2004, con la proclamación de esa jornada como "El día de Ronald Reagan" por parte del gobierno de California.

El partido republicano tiene ahora la intención de convertir cada 6 de febrero en un día para honrar la memoria del ex presidente estadounidense, quien falleció en junio de 2004 tras padecer Alzheimer.

Una vez aprobada en el Senado estatal, la proposición deberá ser votada por la Asamblea californiana para que pueda entrar en vigor.

El objetivo de los republicanos es que el Parlamento dé su visto bueno a la propuesta del día de Ronald Reagan antes de que se cumpla el centenario de su nacimiento, en febrero de 2011.

Reagan sería así la tercera persona en tener un día del calendario dedicado a su figura en California, después del naturalista John Muir y el político y activista homosexual asesinado en 1978, Harvey Milk. EFE

No hay comentarios: