9 de abril de 2010

Partidos acuerdan con JCE coordinar actividades campaña para evitar enfrentamientos

9/4/2010

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral se eunió con los diversos jefes de campañas de los partidos políticos con los que acordó entre otras cosas que estos presenten ante ese tribunal el calendario de actividades a fin de evitar choques. Roberto Rosario, presidente de la CA señaló que el propósito de la reunión tiene como fin dar cumplimiento al artículo 6 litoral D de la ley 275-97 que pone a cargo de ese organismo el manejo de todo lo que es el manejo de todos los procesos operacionales y administrativos de la campaña electoral.

El juez titular de la JCE dijo que se acordó con los representantes de los partidos políticos que los coordinadores y jefes de campaña se reunirá y discutirán una agenda de actividades que va desde esta semana hasta el cierre de la presente campaña electoral.

En ese encuentro ellos deberán informar de todas sus actividades ya sea de carácter regional o nacional que se realizarán que requieran la participación de la JCE a través de la Policía Militar Electoral.

Señaló que tras llegar a esos acuerdos habrá otra reunión el miércoles con la Cámara Administrativa para tomar información o nota de estas actividades y diseñar la forma en que la Policía Electoral les dará asistencia a los partidos.“Es importante destacar que la Policía

Militar Electoral no va necesariamente a proteger el cien por ciento de estas actividades porque no tenemos capacidad ni tampoco necesidad de que sea de esa manera, sino que simplemente habrá un dispositivo en las actividades generales de los partidos políticos”, afirmó.

Rosario señaló que la presencia de los militares en esas actividades es preventiva y en modo alguno significa que se vayan a originar actos de violencia y dijo que espera que esta será la más pacifica de todas las elecciones.

Autor: Felix Rubio

No hay comentarios: