13 de abril de 2010

Ex candidatos embargan cuentas del Partido Reformista

13/4/2010
SANTO DOMINGO,-13 de abril,-

Las cuentas bancarias del Partido Reformista Social Cristiano fueron embargadas por un grupo de aspirantes a cargos electivos dejados fuera luego de pagar una cuantiosa suma de dinero como derecho a inscribirse. Mediante un acto de alguacil, los demandantes depositaron la oposición a que los bancos desembolsen fondos del PRSC hasta tanto la dirección de esa organización les devuelva los valores aportados por ellos para participar en las primarias en las encuestas que determinarían los candidatos. En total, son 41 los dirigentes que motorizaron el embargo cuya finalidad es la retención conservatoria de 55 millones de pesos que es el doble de los valores depositados por ellos poder aspirar a cargos electivos en las próximas elecciones congresuales y municipales.

El embargo fue realizado por los abogados Eusebio Peña y Fredermido Ferreras Díaz en representación de Domingo Antonio Plácido Rivas, Valerio Bello Rosario, Domingo Cuevas, Fernando Antonio Santana, Melvin Alexis Lara Melo, Darío Mañón Hernández, Narciso Rivas, Euridis Silfa, Eddy Alcántara, Esterlina Urbáez, Pedro Casimiro Balbuena, Inocencio Ávila, Parmenio Rodríguez, Ángel Coride Antoine,Lidia Padua Paniagua, German Ramírez y José Vinicio Martínez, entre otros.

Esta acción se suma al sometimiento por ante la Suprema Corte de Justicia contra el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, llevado a cabo por el mismo grupo.

También, el sometimiento al Tribunal Disciplinario del PRSC incoado contra Morales Troncoso, lo mismo que el emplazamiento ante la Junta Central Electoral para que deje sin efecto medidas adoptadas en perjuicio de esos dirigentes.

El grupo acusa a Morales Troncoso de incurrir en violaciones a la Ley Electoral y al Código Penal.

No hay comentarios: